Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Un hombre es condenado a 542 años de cárcel por el secuestro y asesinato de un niño

El menor fue secuestrado en la capital de México.

En el 2018 el hijo de un empresario fue secuestrado en la capital de México, pero fue hasta hace poco más de 24 horas que uno de los autores del acontecimiento, recibió su condena por parte de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada del país en mención.

Jesús Valdez Orozco, más conocido con el alias de ‘V’ fue condenado a 542 años de prisión por su participación en el secuestro y posterior homicidio de Fernando Martí Haik, registrado el 4 de julio de 2008 en Ciudad De México.

Los hechos se realizaron cuando el menor se movilizaba hacia su escuela en un vehículo blindado y fue detenido por supuestos policías federales. 

Posterior a ello, asesinaron al conductor e hirieron al escolta gravemente y raptaron al niño de 14 años de edad.

Después de 53 días fue hallado el cuerpo sin vida del infante, en un baúl de un carro que había sido reportado como robado en la colonia Villa Panamericana.

Del mismo modo, es importante resaltar que la familia de Martí habría llegado a pagar un rescate por la suma de seis millones de dólares.

EL sindicado, quien fue capturado en el 2010, se le encontró participación activa en delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado. Llevándolo así a ser sentenciado también por estos hechos.

Alias ‘V’ o también conocido como ‘Ojos de Perro’, ‘Frank’ y ‘Pablito Ruiz’, fue el encargado de vigilar a la víctima y diseñar la ruta que tomaba el conductor del vehículo para llevar al joven al colegio. Fue con esta información que los delincuentes lograron ejecutar el secuestro.

Las autoridades encontraron que los autores de este hecho que estremeció Ciudad De México, fue realizado por la banda ‘Los Petricciolet’, quienes también habrían realizado el secuestro de 10 personas más, entre los años 2007 y 2010.

Por el secuestro del niño de 14 años, fue capturado un agente de la policía de Ciudad De México, señalado de tener participación directa en la planeación con la entrega de información. Poco después fue capturado el comandante de la Policía Judicial, José Luis Romero Jaimes y un particular identificado como Marco Antonio Moreno Jiménez.

Ese mismo año se logró la captura de Noé Cañas Ovalle, líder de la banda de secuestradores. Así mismo, después de la declaración de varios detenidos, fue capturada una funcionaria de la Subdirección de Delitos de Alto Impacto de la Policía Federal. Poco después fue capturado Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias ‘El Apá’, quien habría sido el encargado de acabar con la vida del joven Martí Haik.

La procuraduría de México los vinculó en once secuestros más, realizados entre 2007 y 2008. Tiempo después la justicia halló culpables a otras 2 personas, relacionada con estos secuestros.  María Elena Ontiveros Mendoza, alias ‘La Güera’, implicada en la organización del retén y Abel Silva Petriciolet, ‘El DiCaprio’, uno de los líderes de la banda.

Todos ellos, se encuentran siendo procesados por los secuestros, a excepción de la funcionaria de la Subdirección de Delitos de Alto Impacto de la Policía Federal.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Mundo

Una obra de arte valorada en más de US$5 millones en Reino Unido. Se trata de un inodoro hecho completamente en oro macizo de...

Mundo

El instituto en el que se encontraba internada la menor, habría entregado una caja con la extremidad del adulto, alegando que era “el bebé...

Mundo

Para el 2050, los científicos aseguran una creciente debilidad de los cultivos a causa de las sequías largas. Debido el aumento de la temperatura...

Mundo

Los hechos ocurrieron durante un día, en la jornada tradicional de caza en las Islas Feroe. Bajo una tradición ancestral en las Islas Feroe...

Mundo

El terrible hecho que involucra a una pequeña de tan solo 1 año de nacida, ocurrió en Texas (EE. UU) Luego de que una...

Colombia

La deshonrosa distinción fue revelada por la ONG Global Witness. Por segundo año y con 65 homicidios contra líderes ambientales, Colombia se constituyó en...