Uruguay salvó un empate 2-2 ante Japón este jueves, en un duelo por el Grupo C de la Copa América que tuvo la insolencia de los nipones ante un equipo charrúa poco efectivo que quedó a las puertas de los cuartos de final de la Copa América.
Koji Miyoshi anotó los dos goles del equipo nipón, a los 25 y 59 minutos, mientras que Luis Suárez de penal (32) y José María Giménez (66) marcaron los tantos del equipo charrúa.
“Nos vamos con una sensación un poco amarga”, expresó el ‘pistolero’ Suárez. No obstante, se mostró satisfecho por el rendimiento de la Celeste ante una selección nipona “muy rápida”, con muchas cualidades y que “presionó muy bien”.
Japón salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un Uruguay que había arrancado la Copa goleando a Ecuador por 4-0. Enfrente, la delantera estelar de la Celeste formada por Luis Suárez y Edinson Cavani falló más de la cuenta.
Al final, Japón se fue con un empate de oro de Porto Alegre y Uruguay con varios dolores de cabeza por resolver de cara a la última partida de la serie ante Chile.
“Más allá que cometimos errores, tuvimos las mejores chances, en el segundo tiempo tratamos de buscar la vuelta para mejorar la tenencia de la pelota y creo que pasamos a controlar el partido”, resumió el seleccionador uruguayo Óscar Tabárez.
Su homólogo japonés destacó el “espíritu desafiante” de sus jugadores frente a un equipo “top”. “Los jugadores japoneses entraron a jugar de igual a igual” y hasta pudieron ganar el partido”, agregó Moriyasu.
Uruguay manda en la serie con cuatro puntos, seguido de Chile que con tres unidades enfrenta el viernes a un Ecuador que cayó 4-0 en el debut ante la Celeste. Japón con una unidad sueña con hacer historia y avanzar en la siguiente fase de la Copa.