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Magdalena

Un exviceministro ambiente y exdirector Ideam, será el jefe de Medio Ambiente del Magdalena

Luego de la sorpresa de la elección de Rafael Martínez en la secretaría de Infraestructura y Gerencia de Proyectos; Carlos Caicedo presentó en su nómina de funcionarios a Carlos Fonseca.

Se trata de un ingeniero civil que en su hoja de vida aparecen los cargos de ex director de Colciencias; ex viceministro ambiente; exdirector Ideam.

Fonseca es ingeniero civil, maestría en sistemas ambientales y urbanos, en economía y en ciencias de la gestión; doctorado en geografía; candidato a doctor en ciencias de la gestión. Ha sido Decano de ingeniería ambiental y sanitaria de varias universidades y consultor nacional e internacional en desarrollo sostenible y gestión del conocimiento.

OTROS FUNCIONARIOS

Secretario del Interior, José Humberto Torres: Es abogado egresado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derechos Humanos y en docencia Universitaria; miembro honorario del colegio de abogados de París, fue Defensor Regional del Pueblo en los departamentos de Atlántico y Norte de Santander, participó como delegado del Defensor del Pueblo en las negociaciones de paz entre el gobierno Samper y la Corriente de Renovación Socialista, también fue delegado en el Comité de Repatriación de Presos Colombianos en el exterior; actualmente es Vicepresidente de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos organización no gubernamental de derechos humanos creada por nuestro nobel de literatura Gabriel García Márquez, ejerce como abogado ante el sistema interamericano de derechos humanos en representante de víctimas de violación  de derechos humanos, funge como vocero político de las organización  de derechos humanos ante el Estado y el gobierno colombiano, en la recién creada Comisión Nacional de Garantías de Seguridad interviene como vocero adjunto de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos.

Secretario Seccional de Salud, Jorge Bernal: Médico Cirujano de la Universidad Tecnológica de Pereira (1989). Especialista en Salud Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia (1994); especialista en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana (2005); Magister en Integración Social de Personas con Discapacidad, de la Universidad de Salamanca de España (2010); Magister en Ordenamiento Urbano Regional, de la Universidad Nacional de Colombia (2014).

Se ha desempeñado como Secretario General del Ministerio del Trabajo 2016 – 2017, Secretario de Salud de Bogotá Distrito Capital 2011, fue gerente del Hospital del Sur 2008 – 2011. Dentro de sus últimos cargos actúo como Consultor Master de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS- Sede Colombia y países del Área Andina.

Secretaria de Desarrollo económico, Aura Carolina García: Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Finanzas de Empresa de la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeñó por 5 años como la directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Seccional Santa Marta y recientemente como Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía Distrital de Santa Marta. Con experiencia en el direccionamiento de políticas y proyectos de desarrollo productivo, fortalecimiento empresarial y competitividad territorial.

Secretaria de Educación, Luis Grubert: Licenciado en Ciencias de la Educación con estudios principales en Ciencias Sociales. Fue Profesor de filosofía, secretario de asuntos pedagógicos en EDUMAG (Magdalena), Vicepresidente y Presidente en ADEA (Atlántico), asimismo, se desempeñó Secretario de Asuntos Pedagógicos y presidente de FECODE (Bogotá), Ejecutivo mundial en la Internacional de la Educación (Bélgica).

Jefe Oficina Asesora Jurídica, Crispín Pavajeau: Abogado de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Contratación Estatal  y Derecho Administrativo de la Universidad  Externado de Colombia. Durante su amplia trayectoria profesional se ha desempeñado como coordinador de asuntos disciplinarios en el Congreso  de la República, ex funcionario de la Fiscalía General de la Nación –  Unidad Nacional de Derechos Humanos y Unidad Nacional Anticorrupción, asesor Externo en asuntos de liquidación contractual en la Corporación Regional Autónoma de Cundinamarca, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Hospital Militar Central, Juez Administrativo en la Ciudad de Santa Marta, Asesor Externo de la Oficina Jurídica del Ministerio del Interior y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Eduardo Brito Salas:

Comunicador Social de la UNAD, misma alma mater en la que finaliza su especialización en Gerencia Estratégica de Mercado.

Como periodista se desempeñó como lector de noticias y coordinador en la cadena básica de RCN en Santa Marta, asesor en marketing y comunicaciones en diferentes agencias y jefaturas de prensa. Recibió el premio departamental de periodismo otorgado por la Universidad del Magdalena en la modalidad mejor crónica de radio, además de múltiples condecoraciones por parte de diferentes instituciones  como el Das, fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en el 2013 y 2016 fue condecorado por la asociación de periodistas independientes del caribe.

 Asesora de Despacho, Diana Meza:

Psicóloga de la Universidad de la Sabana. Especialista  en Administración Hospitalaria de la Universidad EAN. Maestreando en Gerencia De la Innovación Empresarial de la Universidad Externado de Colombia. Con más 10 años de experiencia en el sector público y privado. Docente y Consultora en temas de Desarrollo Organizacional y Competitividad.

 Asesor de Despacho, Ludwing Mantilla: Abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia de la Univ. Pontificia Bolivariana, y Magister en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás – Colombia y Universidad Konstanz – Alemania. En el ámbito profesional, ha participado en investigaciones en diferentes áreas de Derecho, acciones ante la Corte Constitucional Colombiana y trámites legislativos ante el Congreso de la República e investigaciones académicas.

Experiencia en Entidades estatales, entre ellas: Ministerio de Ambiente – Parques Nacionales Naturales, Ex Secretario de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca. Actualmente docente universitario, y ejerció el cargo de Subsecretario del Interior del municipio de Bucaramanga , voluntario del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurban e integrante de la Organización Santander por Naturaleza – COLOMBIA y miembro activo de la Liga Mundial de Abogado  Ambientalistas.

Jefe Oficina Tránsito y Transporte,

Ernesto Castro: Es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.Magister en Ingeniería de Transporte también  de la Nacional. Con 8 años de experiencia específica en tránsito y transporte.

Se ha desempeñado como Secretario de Movilidad de la ciudad de Santa Marta. Consultor del Ministerio de Transporte. Profesional de Planeación de Transporte del Sistema Integrado de transporte de Bogotá. Igualmente, trabajó  en los proyectos del Tren de cercanías de Bogotá, Implementación de la operación de fase III de Transmilenio, Implementación de Sistemas Estratégicos de Transporte en diferentes ciudades del país y Construcción del Tunel de la Línea.

Jefe Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava: Magister en Planeación Territorial y Dinámicas de Población de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Evaluación de Riesgos y Prevención de Desastres de la Universidad de Los Andes, Ingeniero Geólogo de la UPTC. Experiencia de 25 años en cargos públicos, sector privado y académico. Responsable de la creación, reglamentación y dirección del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá-IDIGER- (2012-2015) en los últimos tres años se ha desempeñado como consultor internacional del Banco Mundial en Centro América, Comunidad Andina y GIZ en temas de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. Así mismo soy catedrático en la Universidad Externado de Colombia, la Fundación Universitaria de Popayán-FUP- en temas de planeación territorial, inversión pública y cambio climático.

Jefe Oficina de Paz, Atención Victimas, Derechos Humanos y Post Conflicto, Anabel Zúñiga: Abogada, Defensora de Derechos Humanos. Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Investigadora sobre desaparición Forzada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Con 10 años de experiencia en la representación de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos Ha trabajado como integrante del equipo del CINEP, con el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, fundación Misión Aurora e Infancia Feliz. Durante los últimos dos años fue designada por el alcalde Rafael Martínez como Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto del Distrito de Santa Marta.

Jefe Oficina Medio Ambiente, Carlos Fonseca

Ingeniero civil, maestría en sistemas ambientales y urbanos, en economía y en ciencias de la gestión; doctorado en geografía; candidato a doctor en ciencias de la gestión; ex director de Colciencias; ex viceministro ambiente; exdirector Ideam. Ha sido Decano de ingeniería ambiental y sanitaria de varias universidades y consultor nacional e internacional en desarrollo sostenible y gestión del conocimiento.

Jefe Oficina de Pensiones, Raúl Espinosa Morales:

Profesional en Administración de Empresas egresado de la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta, Colombia), con estudios de postgrado en Mercadeo y Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Gales (Londres, Inglaterra).

Experiencia laboral de siete años dirigida al buen manejo de prácticas empresariales, procesos de saneamiento de cartera patronal del sistema de seguridad social de entidades en liquidación, liquidación de cuotas partes pensionales, gestión social en atención a personas de la tercera edad, en general en políticas en materia pensional, con actualización jurisprudencial, marco legal de pensiones, normalización de pasivos pensiónales y herramientas técnicas para la liquidación de pasivos pensionales, gestión de recursos ante el FONPET, para inversión (sector educación), pago de nómina de pensionados y gestión de cartera.

Asesor de Despacho, Jorge Agudelo: Contador público, Especialista en Derecho Tributario Aduanero y Cambiario, Master en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas Corporativas, con más de 18 años de experiencia en el sector público, como Secretario de Hacienda del distrito de Santa marta, municipio de Ciénaga, gerente de empresas públicas en diferentes sectores, como: hospitales, licoreras, loterías, empresas industriales y comerciales, entre otras.

Jefe de Oficina de la Secretaría de Cultura:

Antropóloga con experiencia en gestión cultural, organización de eventos y formulación, gestión, ejecución y seguimiento de planes, programas y proyectos de carácter cultural y social. Sus destrezas, habilidades académicas y prácticas, se centran en la coordinación y formulación de proyectos, sociales-culturales con énfasis en el enfoque diferencial, primera infancia y población vulnerable, gerencia de bienes culturales, dirección y edición de publicaciones culturales y sociales, manejo de comunicaciones, relaciones públicas y protocolo. Se desempeñó por más de dos años como Secretaría de Cultura en la Alcaldía de Santa Marta.

INDEPORTES, Pamela Páez:

Abogada con experiencia principalmente enfocada al Derecho Deportivo, Administrativo Deportivo, obtención de patrocinios privados, manejo de recursos públicos y privados, gestión de eventos nacionales e internacionales deportivos. Asimismo, ha brindado asesoría jurídica en relación de eventos deportivos realizados en espacio público, contratación de atletas de alto rendimiento, conformación de asociaciones deportivas dentro de los distintos rangos del Sistema Nacional del Deporte (clubes, ligas, federaciones), procesos de legalización de recursos públicos y privados.

Oficina de Participación, José Luis Rico Ortega: Economista de la Universidad del Magdalena, cuenta con estudios de especialización y maestría en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.Durante el período 2007 -2013 laboró en la Universidad del Magdalena como profesional de apoyo y coordinador de proyectos en la Vicerrectoría de Extensión; coordinación de especialización en postgrados, así como docente catedrático, investigador y consultor en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Fue miembro del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas – GACE (2005 – 2013).  Desde septiembre del 2013 hasta 31 de diciembre del 2019 laboró en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, en donde se desempeñó como profesional especializado del Área de Gobernabilidad Democrática, brindando asesoría y acompañamiento en temas de participación ciudadana, gobernabilidad democrática, transparencia, lucha contra la corrupción y gestión pública, al gobierno nacional, gobiernos sub-nacionales, instituciones y organizaciones sociales de gran parte del país.

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