Contrario a lo dicho por su abogado, el asegurado alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aseguró que la designación en un encargado va contra la Ley.
A través de su cuenta de twitter el Mandatario detenido bajo medida de prisión domiciliaria, asegura que Iván Duque, “viola el marco jurídico y violando el juramento que hizo al posesionarse de respétar la constitución y las leyes”.
Sugirió además que Duque estaría apoyando la persecución que dicen recibir de los grupos políticos de tradición en el Magdalena.
“Encargo atropellado y violatorio de la constitución y las leyes, no es más que la confirmación del entramado político y judicial que existe entre grupos políticos locales huérfanos de poder y sus aliados nacionales para arrebatar con un plumero lo que el pueblo ganó en las urnas”, dijo Rafael Martínez.
Sin embargo, muy a pesar de lo que dice el alcalde Martínez, su apoderado, el abogado Iván Cancino aseguró que la designación de un encargado es legal, pero el Presidente tiene menos de 20 días para nombrar uno de los ternados por Fuerza Ciudadana.