El peso total de las drogas decomisadas no fue precisado por las autoridades panameñas.
Las autoridades de Panamá informaron este martes que se incautaron de 1.210 paquetes de marihuana y otros cuatro de cocaína y que hay cuatro personas detenidas por su supuesta vinculación con el alijo, entre ellas un ciudadano colombiano.
El peso total de las drogas decomisadas no fue precisado por las autoridades panameñas, mientras que una fuente oficial dijo a Efe que los detenidos son tres ciudadanos panameños y uno colombiano cuyas identidades no fueron reveladas.
El Ministerio Público indicó en un mensaje en sus redes sociales que la marihuana y la cocaína fueron halladas en una embarcación ubicada 55 millas de distancia de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, litoral del Pacífico panameño.
Se trató de una operación conjunta del Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), organismo que indicó por su parte que lograron “interrumpir el desplazamiento de una lancha con cuatro tripulantes y 27 bultos contentivos de presunta sustancia ilícita a 55 millas de Punta Mala, Los Santos”.
Panamá es utilizado como puente para el trasiego de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.
EFE