Aseguran testigos que fueron varios conatos de riña que desencadenaron una gran trifulca.
Varias son las hipótesis que se han manejado entre los propios hinchas del Real Cartagena, sobre el hecho que desencadenó la pelea entre los seguidores del equipo heroico en Santa Marta: una de ellas una presunta infidelidad.
De los mismos creadores del ‘Compañerito de la Sijín’; Nataly y Melfi y ‘Pimero fue mía’ de Silvestre a Paola Jara, ahora en Santa Marta, una supuesta infidelidad habría generado una de las riñas que terminó en tremendos disturbios en el estadio de Santa Marta en pleno duelo entre Unión y el equipo de la capital de Bolívar.
En el trámite del partido, uno de los señalados habría hecho gestos coquetos a otro de los hinchas, lo que habría desencadenado una molestia de parte de la pareja del cortejado. Posterior a esto, el reclamo habría generado respuesta agresiva del enamorador, lo que desencadenó una pelea a golpes.
La disputa entre los enamorados, habría ocasionado que los ánimos en la tribuna se caldearan y terminara en la tremenda gresca.
“Yo vi cuando a la que le dicen Pola la estaban enamorando, y la pareja se enfadó”, dijo uno de los hinchas de la barra cartagenera de manera extraoficial a este medio.
A pesar que esta versión es una de las que se maneja, otros aseguran que el problema sería entre bloques por el uso de las banderas y los elementos que usan las barras para animar a su equipo.