El primero era un expasajero del crucero Diamond Princess; las otras víctimas fallecieron en las últimas 24 horas y se suman a un total de 54 muertos en Irán.
La preocupación por el esparcimiento del coronavirus por el mundo sigue creciendo, en las últimas horas una persona australiana y 11 iraníes perdieron la vida al contagiarse con el extraño virus.
El australiano de 78 años, expasajero del crucero en cuarentena en las costas de Japón, fue la primera víctima mortal de la epidemia en el país, anunciaron este domingo las autoridades sanitarias.
El hombre murió la madrugada del domingo en un hospital de Perth (sudoeste), afirmó una portavoz del ministerio de Salud del estado de Australia occidental.
Su esposa, de 79 años y también contagiada a bordo del barco, permanece hospitalizada en Perth.
Más de 700 personas han dado positivo al nuevo coronavirus entre los pasajeros y la tripulación de este crucero.
“El proceso de la cuarentena no ha sido perfecto”, reconoció el director del departamento de enfermedades infecciosas en el Centro Nacional para la Salud y la Medicina, Norio Ohmagari.
El matrimonio figuraba entre unos 160 australianos evacuados del barco a mediados de febrero y dio positivo al nuevo coronavirus una vez repatriado.