Síguenos

Deportes

Un árbitro tarjetero fue designado para el duelo Cali – Unión

Un árbitro tarjetero fue designado para el duelo Cali – Unión

Jorge Duarte, colegiado de Santander, fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol para ser quien imparta justicia el próximo martes en la visita del Unión Magdalena al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Cali.

En la Liga desde agosto de 2014, Duarte se ha destacado por el un silbato de decisiones polémicas, bajas calificaciones y tarjetero.

Este año solo ha dirigido un partido, el 1-1 de Patriotas con América en Tunja donde amonestó a 6 jugadores. En el inicio de la Liga, fue cuarto árbitro del juego que Alianza perdió en casa 1-2 con América. Duarte es nacido en Barrancabermeja, Santander.

Su último partido en la campaña pasada, fue el polémico Once Caldas-Junior (19 de septiembre), donde cedió de manera equivocada un tiro penal al equipo manizalita. Ese día amonestó a 4 jugadores y expulsó a Teófilo Gutiérrez. Desde ese juego, valido por la fecha 10, no fue asignado más.

Durante 2018, arbitró 9 partidos, en los que mostró 40 tarjetas amarillas y 4 rojas.

Duarte, primer árbitro barranqueño en la máxima categoría del fútbol colombiano, estará acompañado en las líneas de Alejandro Gallego (Caldas) y Geneco Ruidíaz (Santander). Luis Navarro (Valle del Cauca) será el emergente.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes