Pasa el tiempo y sigue en la mente y los corazones de los samarios Nataly Pérez, la menor de tan solo 10 años, que fue brutalmente asesinada con un arma blanca en la madrugada del domingo 10 de junio del 2018.
Hoy se conmemora un año del atroz crimen que acabó con la ilusión de toda la familia Pérez Velázquez, y de todos los habitantes de Zarabanda en Gaira, quienes aun repudian este suceso.
Este asesinato se dio cuando los padres de la niña ingresaron a la casa, después de salir a comprar comida en la calle 6 de Gaira, donde se encontraron con la terrible imagen de la pequeña rodeada por un charco de sangre en el suelo, inmediatamente procedieron a llevarla al puesto de salud de Gaira para que le brindaran atención médica, pero ya era demasiado tarde; ya había sido degollada y tenía diversas lesiones en su cuerpo causadas por un arma cortopunzante y los médicos no pudieron salvarla. La luz de Nataly se apagó para siempre y con ello empezó la tragedia de una familia.
Lo que dijo la Policía
En principio trascendió la información de que la niña había sido abusada y asesinada, sin embargo, en un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Santa Marta se descartó que la menor había sido accedida carnalmente por su agresor.
Los médicos de turno del puesto de salud de Gaira, quienes atendieron a menor de 10 años, dictaminaron que había muerto como consecuencia de múltiples heridas por arma cortapunzante en varias partes de su cuerpo.
Una vez conocido el caso, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Santa Marta ofrecieron una recompensa de $30 millones a quien suministrara información que condujera al esclarecimiento del crimen y con el paradero del responsable.
Pero no pasó mucho tiempo para que se hallara al supuesto responsable. Alrededor de las 6:00 de la tarde del mismo día, se conoció que la Policía había dado con el presunto asesino de Nataly en el mismo barrio donde residía, quien respondía al nombre de Gilberto Luna Parra, de 45 años de edad, y quien se dedica a la pesca. Quien al momento del allanamiento por supuestas denuncias de la comunidad se le encontró sangre en su ropa y en varias partes de la casa.