Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Un año después, familia de ciclista arrollado sigue esperando justicia

La familia pide celeridad en este caso que este sábado cumple un año sin avances.

Las vidas de la familia Ternera Charris hace un año no es la misma. El 25 de septiembre del año 2020 perdieron a uno de sus seres queridos: Jhonatan Ternera Charris.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana en la Troncal del Caribe, cuando Jhonatan, un joven de 32 años, en compañía de su novia, disfrutaba de una ruta en bicicleta, deporte que le apasionaba y practicaba con frecuencia.

De repente una motocicleta conducida por Kevin De Jesús Amgola Maestre, en presunto exceso de velocidad le apagó la vida a Ternera Charris.

Jonathan aunque fue auxiliado y trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Bahía, los galenos de turno oficializaron su muerte, a causa de un trauma craneoencefálico.

Este sábado se cumple un año de la muerte de este joven oriundo de Pivijay, profesional en ingeniería de sistema, egresado de la Universidad del Magdalena.

Según información de sus familiares no se ha realizado la primera audiencia sobre el delito de homicidio culposo.

Además, manifiestan que la persona que manejaba la motocicleta implicada en el caso, no se le ha realizado ningún proceso sancionatorio.

La Familia Ternera Charris, recuerda hoy con dolor ese fatídico 25 de septiembre, y le piden justicia a la Fiscalía 30- Seccional, a cargo del Fiscal Moisés Alonso Roca Benavides, a quien le fue asignado este caso.

“Queremos pedirle señor Fiscal, tenga en cuenta el duelo por el que está pasando mi familia, ocasionado por una muerte repentina, lleva aún un dolor más intenso de lo normal, frente a un duelo que pueda darse por una enfermedad”, indica Tatiana Ternera Charris.

Además, manifiestan su dolor y preocupación porque no desean que el caso quede en el olvido por parte de la justicia.

“Queremos que se haga el debido proceso lo más pronto posible. No se puede quedar en el olvido o excluir a el implicado por el simple hecho que fue un “accidente”. hubo agravantes que generaron este accidente y el principalmente el exceso de velocidad por parte del conductor de la motocicleta”, indica la hermana del fallecido.

Amigos, conocidos y familiares de Jhonatan Ternera Charris, también piden a las autoridades más controles en las vías, teniendo en cuenta que se debe garantizar la vida de todos los actores viales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

El predio tampoco se encontraba registrado en el sistema comercial de la empresa Air-e. Air-e continúa en su lucha por disminuir el robo de...

Santa Marta

Las autoridades adelantarán procesos penales contra los propietarios de los inmuebles. Air-e continúa ejecutando acciones para combatir la defraudación de fluidos en el Magdalena....

Judiciales Local

El presunto violador, fue imputado por acceso carnal abusivo agravado en menor de 14 años. A través de una solicitud emitida por un fiscal...

Judiciales Local

La mujer señala que soltó al pequeño por un instante para matar un animal que le había picado. Luego de dos meses haber sido...

Colombia

El ente acusado aseguró que identificó errores de cálculo y falta de justificación en los costos establecidos, números de raciones previstas, instituciones a cubrir...

Santa Marta

Esta medida, fue tomada por la Secretaría de Educación mientras se adelantan las investigaciones por presuntos casos de acoso sexual. Luego de que la...