Cinco hombres y una mujer fueron víctimas de hechos sicariales en hechos aislados.
Miedo es lo que sienten los samarios ante el alto índice de inseguridad y criminalidad que azota al Distrito por estos últimos días. En menos de una semana, seis personas fueron asesinadas en hechos aislados, entre ellos cinco hombres y una mujer.
Ante este panorama, Santa Marta Al Día se contactó con las diferentes autoridades para conocer detalles de las pesquisas de estos homicidios.
“Los hechos de sangres ocurridos en las últimas horas en Santa Marta son materia de investigación, toda vez que se está indagando si los crimines tendrían alguna relación y poder esclarecer los móviles de cada uno”, dijo el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Yasid Montaño.
Además, el alto oficial indicó que de los homicidios ya se tienen algunas hipótesis, que no pueden ser dadas a conocer para no entorpecer las investigaciones.
Hay que recordar que, todo inició con el pasado domingo 25 de junio en el corregimiento de Taganga con el crimen de Elizabeth Irama Cantillo, de 27 años, en la calle 11, entre las carreras 3 y 4.
Ante este homicidio, la Alcaldía de Santa Marta ofreció una recompensa de $10.000.000 a quien suministre información que permita a las autoridades capturar y judicializar al responsable de asesinar a Elizabeth.
Seguidamente, el 27 de junio en la calle 4 con carrera 8 del barrio Pescaíto, fue asesinado Geiner Alfredo Padilla Ávila, conocido como ‘Morocho’. Ese mismo día, pero en horas de la noche, acribillaron a tiros un joven identificado como Juan David Oñate, de 18 años, en la trocha que conduce hacia el barrio La Esmeralda.
Las balas no dejaron de sonar y para el 28 de junio, sobre las 9:00 de la noche, fue ultimado a bala un hombre que respondía en vida al nombre de Mario Steven Carmona Gamero, quien según las autoridades presentaba varias anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Finalmente, en la tarde de este 29 de junio, fueron hallados los cuerpos sin vida de los primos Miguel Flórez y Adir Enrique Flórez López, en una trocha de Don Jaca, al sur de Santa Marta.
El informe preliminar de las autoridades indica que, Adir Flórez presentaba tres anotaciones judiciales por los delitos de homicidio en el año 2022; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2020 y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en el año 2018.
Asimismo, se supo que los primos fueron hallados atados de manos y pies y registraban heridas en diferentes partes de su cuerpo causadas con arma de fuego.