En el hecho tres personas resultaron heridas.
En un grave incidente ocurrió en horas de la mañana en la institución Educativa San Antonio de Padua, en Soledad, Atlántico, un hombre armado irrumpió en el plantel educativo, dejando un panfleto con amenazas y disparando contra estudiante y docentes.
El agresor llegó hasta el portón principal de la escuela, donde entrego un pasquín a la coordinadora de primaria. El mensaje firmado por la organización criminal “los costeños”, advertían que tenían dos horas para comunicarse con un supuesto comandante, José Guerra, o serian declarados objetivos militar.
Tras entregar el documento, el hombre cargó su arma y disparo, hiriendo a la coordinadora de primaria y a dos estudiantes. Los heridos fueron trasladados de inmediato a un centro médico, mientras las autoridades investigan el ataque y buscan al responsable.
Este hecho ha generado conmoción entre la comunidad educativa y los padres de la familia, quienes exigen garantías de seguridad para los niños y trabajadores del colegio.Las autoridades locales han reforzado la presencia policial en la zona y anunciaron que tomarán medidas para esclarecer lo ocurrido y evitar futuros actos de violencia e instituciones educativas.
Estado de salud los heridos
El Hospital Universidad del Norte informó que la coordinadora del colegio San Antonio de Padua de Soledad, Rosa Evangelina Perea Gutiérrez y los dos estudiantes heridos se encuentran en buenas condiciones generales y las lesiones no comprometen sus vidas.
“La primera paciente es una mujer de 55 años de edad, quien ingresó aproximadamente a las 8:00 a.m. con impacto en extremidad superior, actualmente estable, en buenas condiciones generales y sin que comprometa la vida, ya evaluada por cirugía plástica quien define manejo médico y quirúrgico”, informó el centro asistencial en un comunicado.
Sobre uno de los estudiantes lesionados, indicaron que el adolescente de 16 años se encuentra estable.
“Ingresó cerca de las 8:30 a.m. con impacto en región glútea; estable, en buenas condiciones generales y sin que comprometa la vida, actualmente hospitalizado por pediatría y en proceso de ser valorado por cirugía general y ortopedia”, agregaron.
Desde el Hospital aseguraron que “han dispuesto todo su recurso profesional y tecnológico para atender todos los requerimientos en sus procesos de atención, con acompañamiento humanizado y seguro”.