UEl sorpresivo operativo liderado por la Unidad Defensora del Espacio Público se realizó cayendo la tarde de este lunes a las afueras de la Universidad del Magdalena.
Varios establecimientos ‘ilegales’ se vieron afectados en la tarde de este lunes a las afueras de la Unimagdalena, hasta ese sector llegaron uniformados de la Policía Metropolitana en compañía de la Unidad Defensora del Espacio Público para desalojar a los vendedores de empanadas, entre ellos, el reconocido combo de ‘Sandro’.
Aunque estudiantes del alma mater hicieron hasta lo imposible para que no desalojaran el puesto donde día tras día llegan a comer sus ‘empanadas’ acompañadas de una avena o un jugo de naranja, las autoridades procedieron a retirar el negocio informal.
Sandro como es conocido el comercializador de empanadas, se mostró un poco molesto, ya que durante varios años permaneció en ese sitio y nunca había tenido problemas con las autoridades distritales.
“No estoy robando, hace muchos años he permanecido aquí vendiéndole los súper combos a los estudiantes de la Universidad; deberían estar buscando al delincuente, no al trabajador”, manifestó el comerciante.
Hasta el sitio se acercaron decenas de estudiantes para transmitir a través del Facebook live el procedimiento de las autoridades, lo que les fue impedido por un uniformado que hacía parte del operativo.
De acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dichos comparendos se pueden interponer “siempre y cuando en el sector que este comiendo cualquier alimento este prohibida la venta informal”, según el alto mando, en la ciudad son muy pocas las personas que se han visto afectadas con este reglamento del código nacional de Policía.