Después de varias denuncias de la comunidad, la Unidad Defensora del Espacio Público procedió a tumbar varias estructuras que invadían zonas peatonales.
La Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP – atendió el constante llamado de la comunidad residente en el barrio Santa Mónica y 17 de Diciembre, quienes venían denunciando la invasión de espacio público en sus sectores.
En un operativo adelantado en las últimas horas, la administración Distrital logró recuperar 100 metros cuadrados en estas dos zonas de la ciudad.
Según el informe, en el 17 de Diciembre derrumbaron una estructura que había construido una familia para vender alimentos procesados y en Santa Mónica una peluquería callejera que también se ubicaba sobre una zona peatonal.
El secretario de Gobierno, Adolfo Bula, señaló que “la venta de alimentos no cumplía con ninguno de los protocolos de bioseguridad, pero además que estaba ubicado en un espacio que hace parte de todo el patrimonio público del Distrito”.
Además, añadió que “en el caso particular de Santa Mónica, encontramos una peluquería callejera que también se ubicaba en ese tipo de espacios, para un total de 100 metros cuadrados de recuperación; en el 17 Diciembre 88 metros y el de Santa Mónica 12 metros”.
El jefe de la cartera de gobierno y el director de Asuntos Policivos fueron enfáticos acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público.