Lancheros, carperos, silleteros y hasta las mujeres que hacen trenzas lanzaron piedras contra los ‘guardianes’ del espacio público.
Luego de la batalla campal que se protagonizó este sábado en el sector turístico de El Rodadero contra los funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, esta institución rechazó contundentemente los actos.
El secretario de Gobierno, quien hoy figura como alcalde (e) de la capital del Magdalena, Adolfo Bula, dio a conocer que los operativos en el balneario serán más fuertes y contarán con el acompañamiento del Esmad y miembros del Ejército.
“Nuestra lucha por mantener la ciudad en orden continúa, rechazamos los actos de violencia en contra de los guardianes mientras realizaban operativos de control en El Rodadero”, dijo Bula.
Así mismo manifestó “en compañía de la Secretaría de Gobierno, Ejército Nacional y la Policía Nacional, retomamos los operativos de defensa y orden en el espacio público”.
Cabe recordar que los ataques contra los miembros de la Udep dejó, al parecer, tres personas detenidas entre ellas, según la Policía, el encargado de promover la agresión con piedras, palos y hasta botellas.
