La Unidad Defensora del Espacio Público decomisó las bombas y castigó a los encargados de construir estos pozos.
Durante los operativos desarrollados por la Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP – en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta, identificaron dos pozos que fueron construido de manera ilegal para extraer agua.
El hallazgo se dio en la quebrada la Vaca, ubicada en el barrio Ayapel. En esa zona, varios ciudadanos decidieron construir, sin ningún permiso, dos pozos subterráneos de aproximadamente 9 metros de profundidad.
“Con estos pozos extraían agua del cauce del río, tienen 1.3 metros de diámetro; durante el procedimiento se decomisaron las bombas con las cuales se sacaba el líquido y otros elementos que ellos también estaban utilizando”, manifestó Rafael Noya Viana, director de asuntos policivos.
En el mismo operativo, los funcionarios y miembros de la fuerza pública sellaron temporalmente dos obras que se encontraban en ejecución en la ronda hídrica anteriormente mencionada. Las construcciones contaban con medidas de 155 metros cuadrados y 105 metros de construcción.
“Asimismo en ese sector vimos dos construcciones, que fueron suspendidas, debido a que estaban a orillas de la quebrada, esto con el fin de hacer el debido procedimiento, y hacer las respectivas demoliciones de esos bienes inmuebles que estaban usufructuándose de los pozos que suspendimos por las quejas de la comunidad”, agregó Noya Viana.