Los ciudadanos deben salir por carretera, puesto que uno de los bombardeos afectó el aeropuerto.
El inicio de la invasión rusa sobre Ucrania ha desencadenado un movimiento masivo de civiles en ciertas zonas del país, incluida la capital Kiev, la cual ha resultado más afectada con los bombardeos.
En Kiev, de madrugada ya empezaron a sonar las alarmas que advertían de una amenaza inminente, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarase en un discurso a la nación que daría el paso definitivo para ayudar a los rebeldes separatistas que controlan gran parte del Donbás.
Varios centenares de ciudadanos ucranianos cruzaron en las primeras horas del jueves la frontera con Rumania para buscar refugio en casas de amigos y familiares ante la invasión militar a gran escala lanzada por Rusia, informaron las autoridades rumanas.
Las autoridades locales han habilitado una infraestructura móvil con capacidad para albergar a 200 desplazados en caso de que sea necesario, aunque el Gobierno central ha anunciado que puede aumentar esa capacidad si llegan más refugiados.
Rumania comparte con Ucrania una frontera de más de 600 kilómetros y los contactos entre quienes viven a ambos lados de la frontera son fluidos.