Santa Marta

UCC logra alianza académica con reconocida universidad de EEUU

A la fecha, dos profesionales del programa de Derecho realizan movilidad académica en Norteamérica.

Desde finales de 2020 la Facultad de Derecho, del campus Santa Marta, de la Universidad Cooperativa de Colombia inició un relacionamiento con Penn State University, que hoy se logra materializar en una alianza académica de gran relevancia e impacto, específicamente con Penn State Law.

De acuerdo con la Decana de la Facultad, Erika Corredor Ruiz, este ha sido un proceso largo que luego de varias mesas de trabajo conjunta entre directivos de ambas facultades de Derecho, ha permitido concertar para que estudiantes y egresados de Derecho realicen estudios de maestría en esa universidad norteamericana. 

Así las cosas, se logró en el marco de la preaprobación del convenio, ser parte de un programa de becas, lo cual permite postular estudiantes del programa de último semestre y egresados de todos los campus del programa de derecho de la Universidad, que cumplieran con los requisitos exigidos en la Convocatoria Oportunidades de becas programas de posgrado LL.M. 2021.

Con el apoyo de la Coordinación de Internacionalización del campus Santa Marta y directivos de Penn State Law, se realizaron actividades con el objeto de, inicialmente identificar posibles candidatos, y en las cuales asistieron más de 220 participantes de los distintos campus del país.

 a quienes se les compartió toda la información de esta nueva opción que además de propiciar los estudios de formación posgradual en el exterior, fomenta el mejoramiento de las competencias en un segundo idioma.

Posteriormente, se programaron y desarrollaron jornadas de capacitación y preparación a los preseleccionados, para que conocieran los detalles de la convocatoria y requisitos exigidos.

Al finalizar la convocatoria 2021 la facultad de derecho logró validar la postulación de nueve candidatos de los campus Medellín, Pasto, Santa Marta y Villavicencio, de los cuales cinco lograron cumplir con todos los requisitos y fueron aceptados en Penn State Law, y finalmente sólo dos de ellos lograron obtener los permisos de visado de la Embajada Americana.

Luego de este proceso y selección, hoy día la facultad de Derecho del Campus Santa Marta cuenta con dos egresados cursando sus estudios de postgrado (LLM) en Penn State University.

Se destaca también que en este momento el programa abre su convocatoria para los postgrados de 2023, y se encuentra en la etapa de identificar nuevos candidatos que cumplan con los requisitos para postularse.

Te puede interesar

Santa Marta

El evento se llevó a cabo en Indonesia. José Aldemar Usme Ciro, profesor de la Facultad de Medicina e investigador del Centro de Investigación...

Magdalena

Durante 40 horas, distribuidas en 5 días, los más de 300 participantes recibieron aprendizaje en Administración Deportiva. Dándole continuidad al mejoramiento del sector deportivo...

Magdalena

Se busca promover el intercambio de conocimientos y el acceso a mejores oportunidades de mercado para los productores. Con el compromiso de impulsar el...

Magdalena

Los beneficiarios serán vecinos de las comunidades rurales del Sur y Centro del departamento. Como preparación efectiva a la temporada de lluvias que se...

Judiciales Local

Las impacatantes imágenes son de la comunidad tratando de detener a dos hombres que acababa de cometer un hurto. Motociclistas y vecinos de la...

Santa Marta

El ex esposo de la fallecida rectora, pide a su hijastra pagar las deudas y firmar un nuevo contrato que lo desligue de los...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.