La fuerza pública tan solo atenderá los casos de hurto, problemas de convivencia y actos de intolerancia.
El retiro de la Policía Metropolitana de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, ha generado preocupación entre los viajeros, quienes manifiestan sentirse desprotegidos al llegar a la ciudad.
En un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea, Santa Marta Al Día logró constatar que, a pesar de que la Concesión Aeropuertos de Oriente intensificó la seguridad privada, los turistas buscan una figura policial para recibir orientación.
“Es terrible que hayan retirado a los policías, porque llegar a un aeropuerto sin uniformados nos da la impresión de que la ciudad en insegura”, señaló Gloria Lucia Morales, turista risaraldense.
Le puede interesar: Mil pesos mensuales pagaba el Aeropuerto de Santa Marta por cada policía
Asimismo, los ciudadanos manifestaron que, al ser un sitio de gran afluencia de personas, se debería contar con una seguridad completa, sin importar cuantía cancelada a la Policía, teniendo en cuenta que es una institución pública que debe garantizar el bienestar de las personas.
“Por problemas económicos están colocando en riesgo la seguridad de los viajeros (…) es fundamental para nosotros como visitantes tener apoyo de los agentes en caso de algún duda o emergencia”, indicó Liny Daisa, ciudadana antioqueña que está de visita en la capital del Magdalena.
Finalmente, es importante mencionar que, de acuerdo con la coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Adriana Paz, la fuerza pública continuará apoyando la seguridad, sin embargo, será en hechos puntuales como los hurtos, problemas de convivencia y actos de intolerancia.