Un circuito cerrado de cámaras de seguridad captó el momento exacto de la estafa.
Cuatro turistas se hicieron pasar por clientes en un restaurante ubicado en el sector turístico de El Rodadero, para cometer un robo.
En la grabación, se observa que dos hombres y dos mujeres pidieron a la empleada del establecimiento una gaseosa y varios bocadillos. Tras varios minutos en el lugar, y al notar que la trabajadora estaba ocupada surtiendo una de las neveras, tres de ellos se acercaron para distraerla, mientras que la otra persona abrió la caja registradora y sustrajo varios billetes.
Una vez logrado su objetivo, los delincuentes se marcharon en dos motocicletas que habían llegado al lugar. El propietario del restaurante, al revisar las cámaras de seguridad, se dio cuenta del robo y alertó a la Policía Nacional. Esta última implementó el ‘plan candado’ y detuvo a los sospechosos en otro local comercial, donde intentaban cometer otro robo bajo el mismo modus operandi.
Por tal motivo, fueron conducidos hasta la estación de Policía de El Rodadero, donde deberán responder por el delito que son señalados.