Los extranjeros optaron por no hablar cuando llegan a los sitios turísticos para no ser señalados.
La llegada de cerca de 150 turistas italianos este domingo a la ciudad de Cartagena, prendió las alarmas entre empleados de hoteles y en las mismas autoridades de salud de la ciudad, pese a que estos habrían pasado todos los controles sanitarios a su ingreso a la capital del país el pasado 6 de marzo.
Francesco Campolongo y Andrea Derosa, son dos de estos turistas italianos que se encuentran de vacaciones en Cartagena por estos días, y que, según el Departamento Administrativo de la Salud de la ciudad, no representan ningún riesgo de ser portadores del COVID-19.
En diálogo con BLU Radio, los dos turistas señalaron que entienden el temor que han percibido entre la gente, y hasta bromearon con que prefieren no hablar cuando llegan a un sitio para que no los relacionen con el coronavirus.
“Cuando saben que nosotros venimos de Italia es normal el susto en la gente. (…) Pero el problema en Italia está al norte y no al sur, y nosotros somos del sur de Italia, así que no hay problema”, dijeron los italianos, luego de su recorrido por el Centro Histórico.