Las autoridades debieron ingresar al balneario a evacuar a las personas.
A pesar que las autoridades marítimas de Santa Marta, restringieron el zarpe de embarcaciones durante el puente festivo y, asimismo, prohibieron el ingreso de bañistas a las principales playas de la ciudad, un amplio número de turistas hizo caso omiso a las recomendaciones.
El muelle de la zona norte de El Rodadero, fue una de las principales zonas intervenidas del distrito, desde allí, las autoridades emitieron el llamado a los bañistas para que evacuaran el balneario.
Lo anterior, debido al aumento a la altura del oleaje y las incesantes lluvias que ocasionaron mar de leva en la capital del Magdalena, lo que puso en riesgo las vidas de quienes decidieron omitir las alertas de las autoridades.
“Tenemos conocimiento acerca del cierre de playas, pero venimos desde muy lejos y no podemos desaprovechar la oportunidad de disfrutar el mar”, señaló una turista proveniente de Medellín.
Por su parte, un ciudadano chileno, que visita con frecuencia Santa Marta, desde hace más de 10 años, manifestó nunca haberse encontrado con una situación climática similar, por lo que decidió disfrutar del mar “con precaución” y retirarse antes que el mar aumentara su nivel.
Finalmente, es importante mencionar que, desde la Dirección General Marítima –Dimar- ya realizaron el levantamiento de estas medidas restrictivas. No obstante, exhortaron a la ciudadanía a intensificar la seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.
Por último, hay que destacar que, el balneario de Playa Blanca se encuentra cerrado para la limpieza y oxigenación de la misma.