Varios turistas que departían en esa zona de la ciudad fueron los encargados de dar aviso a las autoridades.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación de 5 armas de fuego entre los que se encontraron un fusil M4 tipo AR-15 calibre 5.56mm, 3 revolver marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola 9mm, 256 cartuchos calibre 5.56mm, 26 cartuchos 9mm y la incautación de 5 kilogramos de cocaína.
Los encargados de hallar estas caletas fueron un grupo de turistas que se paseaba por el lugar y tropezaron con un fusil, de manera inmediata dieron aviso a las autoridades a través de una llamada a la línea 167.
El grupo investigativo de la Policía Antinarcótico logró establecer que la droga iba ser distribuida en pequeñas cantidades en el sector turístico durante la temporada de vacaciones que se avecina, también que el arsenal bélico iba ser utilizado por los “Pachencas” para el cobro de extorsiones en la ciudad.
Las autoridades informaron que con esta incautación salieron de circulación 12.500 nuevas dosis de cocaína avaluadas en aproximadamente $30 millones de pesos, y se evitaron hechos violentos durante la Semana Mayor.