Este comportamiento está prohibido por las autoridades.
En un recorrido de seguridad realizado por la Policía Metropolitana de Santa Marta durante la madrugada de este viernes, fue sorprendido un grupo de turistas infringiendo las normas de convivencia ciudadana, bañándose en el mar de El Rodadero fuera del horario permitido.
De acuerdo con información entregada por la coronel de la Mesan, Adriana Paz, un amplio número de foráneos, entre ellos varios menores de edad, se encontraban irresponsablemente en una zona que debe ser abandonada desde las 6:30 de la tarde.
“Entendemos que quieran estar en la playa disfrutando, pero no pueden irrespetar nuestras normas. Les puede picar algún animal o el mar les puede jugar una mala pasada y generar una emergencia”, señaló la coronel.
Por lo anterior, la comandante hace un llamado a propios y visitante a comportarse durante la temporada turística, respetando las normas de convivencia y los entornos en los que se encuentren.
“Debemos cuidar de las personas que nos acompañan, especialmente si son menores de edad. Está en cada uno de los ciudadanos volver sanos y salvos a cada”, reiteró Adriana Paz.
Además, exhortó también a los foráneos a moderarse en cuanto al consumo de alcohol, ya que es una de las causales de accidentes de tránsito y alteración de orden público.