Santa Marta

Turistas denuncian que El Rodadero se ha convertido en un ‘mercado de pulgas’

Asimismo, exponen que en la zona hay mucha prostitución, drogas y borrachos sin control.

Comunidad de El Rodadero continúa denunciando las irregularidades que se presentan en el sector turístico, asegurando que las soluciones son momentáneas y no de fondo.

La prostitución, el expendido de drogas, el andar de borrachos por las principales calles del sector, los incontables vendedores de mochilas, gafas, café, cervezas, jugos y de cuanto producto se pueda comercializar, es un tema que está fuera de control, y del cual, las autoridades distritales solo entregan pañitos de agua tibia.

Una vez impuestas las quejas, los diferentes órganos de control de la ciudad realizan una intervención, pero días después, regresa todo a la normalidad, incluso, con mucha más fuerzas. Como la creciente ola de inseguridad a causa de que la zona se convirtió en un foco de microtráfico.

Lo anterior, es una problemática a la cual se le debe dar pronta solución, pues El Rodadero es la playa más visitada por turistas nacionales e internacionales, quienes terminan llevándose una mala imagen de una ciudad que tiene para ofrecer mucho más que problemas.

Tal es el caso de un grupo de turistas provenientes del interior del país, quienes a través de la línea de denuncias de Santa Marta Al Día expusieron su inconformismo y tristeza tras su visita a la ciudad dos veces santa.

Estos, señalaron haber encontrado El Rodadero muy diferente, convertido en un ‘mercado de pulgas’, donde venden cualquier cantidad de cosas, sin importar cuan incomodo resulte para los visitantes.

“Luego de nuestra visita a El Rodadero, nos vamos muy tristes al ver como se ha convertido en un mercado de pulgas. En cada esquina encuentras mil puestos de comidas sin ningún control de sanidad, un montón de vendedores de tinto, jugos, cerveza, sombreros y gafas, vendedores de tour que te prometen el cielo y la tierra, pero cuando vas al destino, nada de lo que te prometen es verdad”, expresaron.

Asimismo, expusieron no poder disfrutar tranquilamente en las noches, debido al alto consumo de drogas y prostitución que se vive en todas las calles de este importante corredor turístico; igualmente, la mendicidad y los borrachos.

“No podemos estar tranquilos con tantos vendedores de drogas, mujeres ofreciéndose sin importar que a su alrededor hayan niños. A parte, un montón de mendigos, niños pidiendo, borrachos a diestra y siniestra. Ya no da agrado caminar por las calles del rodadero”, puntualizaron los turistas.

Finalmente, hacen un llamado a los diferentes entes territoriales y a la Policía Metropolitana a realizar una intervención permanente a este punto de la ciudad, teniendo en cuenta que es uno de los principales atractivos turísticos que hay en Santa Marta.

Te puede interesar

Judiciales Local

Había sido capturado años atrás por un hurto registrado en un almacén de cadena. La víctima del atentado criminal registrado en Ciudad Equidad registrado...

Judiciales Local

La comunidad está consternada ante este nuevo hecho registrado en esa zona del también llamado Santa Helena. Un nuevo atentado criminal registrado en Santa...

Judiciales Local

La menor fue una de las víctimas de la masacre registrada el 10 de octubre en el sector de Ayapel. Luego de la captura...

Santa Marta

Se declara en desobediencia ante el decreto de la Diócesis que lo suspende. El padre Fajid no come de Obispo, eso dicen los que...

Judiciales Local

En pleno parque de Villa Marbella, el agente logró reducir al ladrón. El amor a su familia y el entrenamiento recibido en sus años...

Santa Marta

El acceso a las playas de San Fernando no tiene restricciones, pero por tratarse de un cantón militar es necesario solicitar un permiso previo...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.