El hecho ocurrió en el barrio Porvenir.
La inseguridad por robos en Santa Marta sigue afectando a propios y visitantes. En esta oportunidad, una pareja de turistas bogotanos que caminaba en compañía de dos familiares residentes del Distrito fue víctima de un hurto en el barrio Porvenir.
De acuerdo con los afectados, el caso se presentó sobre la 1:00 de la tarde de este jueves.
“Íbamos caminando por el barrio Porvenir, mi pareja y mis dos familiares que hace dos meses residen acá en Santa Marta; en ese momento somos interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta”, dijo el visitante, quien decidió ocultar su identidad por seguridad.
Acto seguido, quien hacía las veces de parrillero, se bajó y los intimido con un arma de fuego para que entregaran sus pertenencias.
“No tuve otra reacción que abalanzármele al sujeto y reducirlo. Además, personas que estaban presentes nos ayudaron y golpearon al muchacho”, agregó.
Asimismo, señaló que, el sujeto que conducía la motocicleta realizó un disparo para que lo soltaran; sin embargo al no lograrlo se marchó del lugar.
“Al joven se lo llevan hasta un CAI allá los policías nos dicen que es menor de edad y que lo tienen que dejar libre, debido a que no le encontraron un arma de fuego. También nos informaron los agentes que no es la primera vez que lo detienen cometiendo este tipo de hechos”, aseveró el turista.
Finalmente, en las instalaciones del CAI los visitantes lograron tomarle una foto a la tarjeta de identidad del joven para alertar a la comunidad samaria, debido a que el señalado, estaría reincidiendo en este tipo de actos delictivos.