Prestadores de servicios turísticos y ciudadanos rescataron a la mujer.
Lo que inició como un paseo en familia en el Parque Tayrona, por poco termina en tragedia para una mujer luego de que quedara atrapada entre las piedras de este reserva natural, exactamente en el sector conocido como ‘La Piscina’.
De acuerdo con las primeras versiones, la turista se encontraba disfrutando de un baño y de un momento a otro fue arrastrada por las olas, y terminó en el lugar antes citado.
En medio del desespero, sus parientes pidieron ayuda a los prestadores de servicios turísticos y ciudadanos que se encontraban en la zona, quienes realizaron diferentes maniobras para rescatarla.
“Utilizamos una cuerda y varias personas lograron bajar hasta donde se encontraba la fémina; luego le amarramos la cuerda en su abdomen y la subimos hasta ponerla a salvo”, dijo una persona que ayudó en el rescate.
Una vez en tierra firme, la visitante fue llevada hasta un centro de salud, donde fue valorada por médicos de turno. De manera extraoficial se pudo establecer, que la mujer no presentó heridas de gravedad.
Hasta la publicación de esta noticia, Parques Nacionales no ha entregado mayores detalles de lo ocurrido.