Según las autoridades marítimas, la embarcación involucrada en el accidente no había sido alquilada por el grupo de turistas.
Las autoridades en Santa Marta continúan las investigaciones para esclarecer el hecho en el que un turista perdió uno de sus brazos tras ser alcanzado por una hélice de un yate.
Diego Fernando Salguero, capitán de Puerto de Santa Marta, en entrevista con la mesa de trabajo del programa matutino de SMAD Radio Web entregó mayores detalles del caso.
Aunque, inicialmente se supo de manera preliminar que el suceso había ocurrido en la playa de Inca Inca, el capitán de Corbeta informó que se registró en la playa de Santo Cristo.
“Al parecer, un grupo de turistas estaba en el agua con una lancha fondeada y de un momento a otro aparentemente la motonave ‘Arcoíris lll’ realizó un movimiento y el afectado estaba cerca del yate y se presenta el lamentable hecho”, manifestó el Capitán.
Asimismo, indicó que la embarcación ‘Arcoíris lll’ adscrita a la empresa de razón social ‘ArcoírisBoats’ involucrada en el caso, no fue alquilada por los turistas y tampoco se encontraban a bordo de esta.
“Se está evaluando los actores de la situación, tanto como el capitán, el ayudante y las personas que estaban en el agua. Por lo cual se solicitó una prueba de alcoholemia a los tripulantes de la motonave”, añadió.
El incidente se registró en la tarde del pasado viernes, la víctima fue identificada como Andrés Escobar, quien perdió su brazo izquierdo.
Malherido, fue conducido hasta la clínica Avidanti donde fue atendido por los galenos de turno, de momento se desconoce su estado de salud.
Cabe recordar que, los 15 visitantes llegaron a la capital del Magdalena proveniente de Manizales, para disfrutar de varios tours y uno de ellos era el paseo en yate.