Familiares afirman que Parques Nacionales no les responden por la muerte de César Bolaño.
Lo que sería una semana de vacaciones de una pareja en celebración de su luna de miel, terminó en un trágico desenlace después de que César Augusto Bolaños Barriga y su esposa, Natalia Rojas Murillo, decidieran disfrutar de los paisajes del Parque Tayrona.
La pareja de recién casados había ahorrado por un año para su aventura por las playas del Caribe, entre ellas Cartagena, Isla Barú, Palomino y como último destino las playas del Tayrona.
El plan de esta pareja era disfrutar de las riquezas de la reserva natural por un periodo de cinco días para acampar y desconectarse del ruido de la ciudad.
Te puede interesar: Por falta de convenio con la Defensa Civil no hay salvavidas en el Tayrona
En este paseo los acompañaban algunos familiares que estaban interesados en conocer el Parque Tayrona; pero que nunca imaginaron que serían los testigos de la muerte por inmersión del joven de 33 años, que por la falta de salvavidas y personal médico no pudo ser rescatado a tiempo.
“Todo sucedió muy rápido. Él estaba bañándose en el mar de Cabo San Juan y de repente sufrió un calambre en el pie. No hubo quien lo socorriera a tiempo y lo perdimos”, dijo María Fernanda, la hermana de César Augusto.
Además, afirman que Parques Nacionales Naturales de Colombia y la aseguradora contratada por la misma entidad, no responde por la muerte de su hermano a pesar de haber pagado el seguro exigido en la entrada de la reserva natural.
“Quedamos solos en el traslado del cuerpo de mi hermano a Bogotá y con un dolor y una impotencia muy grande en el corazón”, expresó la mujer.
Te puede interesar: Denuncian negligencia del Parque Tayrona ante la muerte por inmersión de turista
La impotencia de los familiares de César Augusto Bolaños Barriga y su esposa, Natalia Rojas Murillo se deriva de que en el lugar en donde se registraron los hechos, había más de 200 bañistas entre niños, adultos y ancianos, pero no había un puesto de salvavidas ni elementos de rescate para situaciones como la que enfrentó su hermano.
Además de que solo después de 20 minutos de haber sido rescatado su hermano por parte de los turistas, llegó un personal médico para prestar los primeros auxilios, pero esté no contaba con los implementos necesarios.