Varias imágenes en redes sociales han registrado que el turismo sin control que se está presentado en Galerazamba está afectando este bello ecosistema.
En un mercado tugurial fueron convertidas las orillas de las gigantescas charcas en donde visitantes se sientan en sillas y en improvisados cambuches a tomar sombra en especial los adultos mayores según registró Zonacero y Emisora Atlántico en su portal web.
Las autoridades tanto el gobernador Dumek Turbay, Icultur y Agencia Nacional de Minería (ANM) habían afirmado que el turismo estaba siendo controlado, pero el pasado jueves y viernes ocurrió todo lo contrario: era todo un desorden.
Incluso se viralizó un video en donde una ‘cosechadora de sal’ le realizaba el cobro de $5.000 a un visitante como beneficio para la comunidad del municipio de Santa Catalina.
Pero la gran perjudicaao de esta actividad no está siendo la comunidad sino las charcas de las salinas de Galerazamba.
Por su parte Silvana Habib presidenta de la (ANM), señaló: “No se nos puede olvidar que es importante el tema turístico, pero más importante es el tema de la explotación de sal, que es lo que le da trabajo e ingresos a la comunidad de Galerazamba”.