Darío Mosquera, líder de los guías turísticos en el Distrito denunció una competencia desleal entre los mismos prestadores de servicios turísticos de la ciudad. “Mire la verdad es que hay unos precios bajísimos, hay agencias que están ofreciendo tour a 40 mil para llevarte a Minca, Pozo Azul, Taganga, Playa Grande, te dan desayunos, almuerzos y el guía, por eso precio y después te regalan Playa Blanca para el siguiente día”.
Explicó el guía que la competencia desleal se realiza porque a esas personas en los restaurantes les dan entre 10 y 15 mil pesos por cada bandeja, además que todo esto trae como consecuencia la desorganización en este tema que es fundamental para el turismo de la ciudad.
“Aquí la gente hace lo que le viene en gana porque no hay una entidad que se apersone, la Oficina de Turismo es la misma Etursa, el gerente de Proyectos Turísticos no hace nada por el turismo”. Agregó que esa guerra sucia de la piratería turística tiene al borde de la quiebra a agencias de turismo, hotelería y el comercio legalmente constituido.
De la misma manera denunció que, “ahora venden a los turistas Santa Marta -Cartagena, por un valor de 55 mil pesos por personas, incluye desayuno, almuerzo, transporte y guía de turismo, cuando sólo el trayecto de El Rodadero a Cartagena vale 45 mil pesos por personas, y son tres horas de ida y tres de regreso”.
TAMBIÉN LOS VENEZOLANOS
Denunció igualmente que también hay muchos venezolanos trabajando en este tema, se han vuelto guías turísticos, todo es regalado, si uno va a bahía Concha encuentra que está llena de venezolanos llevando tours a 10 y 12 mil pesos, porque los restaurantes les dan 15 mil pesos por la venta de la comida, lo mismo es con las carpas.
Declaró que todo esto lo que ha traído es una desorganización en el gremio, por eso se ha organizado una reunión para el próximo 12 de noviembre con la presencia de entidades locales y nacionales para tratar esta problemática.