El onceno samario tendrá el partido de vuelta para revertir la llave.
Unión Magdalena cayó 2-1 ante Tigres en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.
Con anotaciones de Tomás Velázquez y Tomás Salazar para el local, y el descuento de Andrés Carreño para el equipo visitante.
El ‘Ciclón’ afrontó el compromiso con una nómina mixta, plagada en su mayoría por juveniles canteranos que sumaron sus primeros minutos vistiendo los colores del equipo bananero.
Bien por el juego, mal por los errores
Fue un primer tiempo sólido para el equipo samario en su inicio, manejando los hilos del compromiso, reactivo en defensa y propositivo en ataque.
Pero los dirigidos por Álvaro Hernández fueron sorprendidos por Tomás Velázquez, lateral del conjunto capitalino, quien aprovechó un error de Jhon Lajud en el minuto 15 para capitalizar el 1-0.
Consecución de errores
En los segundos ‘45, no hubo capacidad de reacción por parte de del conjunto samario, la muestra para el conjunto capitalino, donde amplió el marcador en el minuto 60 por parte de Tomás Salazar.
En el término del partido, cuando una inclusión en el área representó peligro en el área de Tigres, un contacto sobre Alberto Toloza fue sentenciado como pena máxima por el juez central, que se tradujo en gol por parte de Andrés Carreño, significando el descuento para el ‘Ciclón’.
Siendo la primera anotación para el delantero samario en Copa, y el segundo en esta temporada.
Unión Magdalena recibirá a Tigres el próximo 21 de marzo a las 7:00 de la noche en el estadio Sierra Nevada, en el partido de vuelta de la llave de los 32avos de Copa BetPlay.
María José Nieto
Redactora de Santa Marta al Día