El responsable del hecho fue detenido cuando intentaba huir.
El aislamiento obligatorio decretado por el Presidente de la República, Iván Duque, para evitar la propagación del COVID-19 en Colombia terminó en toda una tragedia en Cartagena. Un hombre, en medio de un ataque de ira, asesinó a su esposa, suegra y cuñada.
El reporte entregado por las autoridades indica que el triple feminicidio ocurrió en el barrio El Carmelo, sector Vista Hermosa, en el suroccidente de la capital del departamento de Bolívar.
Las víctimas fueron identificadas como Loliluz Madero Guerrero, Ellyn Madero Guerrero y Edenis Guerrero, una de ellas fue asesinada dentro del hogar, y dos más en la vía pública, según la Policía.
“De acuerdo con las informaciones recopiladas, la pareja discutía acaloradamente dentro de la vivienda. El hombre ingresa a una de las habitaciones, toma un arma de fuego y dispara contra su suegra, que se encontraba en la puerta de la vivienda. Luego persigue a las dos hermanas, impactando a una en la calle, y a la otra en una tienda cercana, donde intentó ocultarse”, le dijo la Policía al diario El Tiempo.
El rotativo agrega que el hombre, de tez trigueña, entre 22 y 26 años, huyó del lugar a bordo de una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas DAE 78ª, pero fue capturado por la Policía.
Será procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, y buscan que sea, además, investigado por los delitos de feminicidio. El presunto asesino tenía antecedentes penales por homicidio y violencia intrafamiliar.