Síguenos

Santa Marta

Tribunal Superior ordena realizar audiencia que dejaría libre a Rafael Martínez

El Tribunal Superior de Santa Marta, amparó la acción de tutela presentada por Rafael Martínez y solicitó al Juzgado Primero Penal del Circuito, adelantar la audiencia que dejaría en libertad al suspendido Acalde de la ciudad.

Según manifiesta la posición de los togados, se ampara la acción de tutela interpuesta de Martínez, en la que denuncia una presunta violación de derechos fundamentales y el debido proceso.

Para seguidores del movimiento Fuerza Ciudadana, con la decisión de la corte fracasaría la intención que se tendría de no realizar la audiencia en la fecha estipulada.

Ordenó al Juzgado Primero Penal de Circuito de Santa Marta que en el “término improrrogable de cinco días hábiles siguientes a la notificación del presente proveído, adopte, dentro del marco de su independencia y autonomía, la decisión que en derecho corresponda en relación al asunto sometido a su conocimiento y el cual tiene que ver con el recurso de apelación interpuesto al interior de la causa penal”.

Según el Tribunal la “decisión que deberá realizarse dentro del término de dos días hábiles siguientes al proferimiento de la decisión”.

EL TRIBUNAL RESULEVE:

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta