Ambas instituciones incumplieron en la construcción de siete espolones y el dragado de la Isla Tamarindo.
El Tribunal Administrativo del Magdalena, sancionó en incidente de desacato a los directores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande del Magdalena –Cormagdalena-, por no atender la erosión fluvial en Salamina.
Lo anterior, tras la demanda de acción popular interpuesta por el abogado samario Miguel Martínez Olano.
De acuerdo con lo expuesto por el Tribunal, Olmedo López Martínez de la UNGRD y Álvaro José Redondo de Cormagdalena, incumplieron el fallo que ordena la construcción de siete espolones para evitar que el río continúe ‘tragándose’ el municipio.
Además, por negarse a dragar la Isla Tamarindo, como medida preventiva para que la erosión no avanzara en el tramo que comunica a Salamina con El Piñón.
Ambos directores deberán pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes. Este dinero deberá ser consignado dentro de cinco días hábiles en el Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos.
Finalmente, es preciso mencionar que, en estos trabajos también se encuentra involucrado el Instituto Nacional de Vías –Invías-. Sin embargo, esta institución ya se encuentra realizando los trabajos que le corresponden.