El Tribunal Superior de Bogotá criticó el accionar del Ministerio de Educación al asegurar que la decisión fue imprecisa por no determinar los efectos.
La Universidad Sergio Arboleda vuelve a tener acreditación de alta calidad, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara la decisión del Gobierno de quitarle esta certificación.
La Sala Civil del Tribunal concluyó que el Ministerio de Educación vulneró el derecho al debido proceso de la institución educativa, incluso calificando la decisión de desproporcionada y arbitraria.
Asimismo, la Sala Civil luego de 48 horas de ser notificada del fallo, emitió una nueva decisión frente a la acreditación de alta calidad de la institución educativa.
Cabe recordar que la cartera de educación, en agosto de 2022, dejó la institución educativa sin acreditación de alta calidad y le ordenó iniciar un plan de mejora para recuperarla.
Posteriormente, en septiembre del mismo año, que le ordenó quitar de toda su publicidad institucional cualquier mención a la acreditación.