La demanda fue interpuesta por el diputado Rafael Noya y el exalcalde Rafael Martínez por presunto conflicto de intereses.
El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió en primera instancia la demanda de pérdida de investidura presentada por el diputado Rafael Noya de Fuerza Ciudadana y el axalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez contra la presidenta de la Asamblea Departamental, Claudia Patricia Aarón.
Los demandantes aducen que la cabildante incurrió en conflicto de intereses en la sesión plenaria de 23 de marzo de 2021, donde presuntamente Aarón sancionó a Noya mediante la resolución 006 negándole el derecho de voz y voto al interior de la Asamblea por 20 días.
La acción fue rechazada por Noya, asegurando que la presidenta solicita la sanción a través de la mesa directiva que ella misma preside, siendo juez y parte en la sanción.
“Admitase, en primera instancia, la demanda que, por el medio de control de pérdida de investidura, formularon los señores Rafael Emilio Noya García y Rafael Alejandro Martínez, en contra de la señora Claudia Patricia Aarón Viloria en su calidad de diputada de la Asamblea Departamental del Magdalena”, dice el documento.
La diputada tendrá 5 días después de la notificación para pronunciarse acerca de las pretensiones incoadas, aportar pruebas y solicitar las que se pretendan para hacer valor el proceso.