Los casos se presentaron en El Banco y Pivijay.
El miedo sigue reinando en el departamento del Magdalena, un total de tres vehículos incinerados ha dejado hasta el momento el paro armado anunciado por las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ también conocidas como el ‘Clan del Golfo’, tras la extradición del máximo cabecilla de esta organización criminal, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.
Por su parte, el teniente coronel Amaury Aguilera López, subcomandante de la Policía del Magdalena, informó que, en el municipio de Pivijay, en la vía que los comunica con Fundación, fueron incinerados dos vehículos tipo volqueta.
De igual manera, informó que en el municipio de El Banco quemaron un vehículo.
Cabe recordar que, en horas de la mañana, a través de redes sociales, en esta población circuló un panfleto donde se anunciaba el paro armado.
Además, varios locales comerciales amanecieron con grafitis alusivos a las ‘AGC’. Por estos hechos tres personas fueron capturadas.
“Estamos trabajando de manera articulada con la administración departamental, alcaldías y Ejército, hemos realizado en más de 8 municipios consejos de seguridad para mantener la seguridad en el departamento”, aseguró.
Finalmente, el teniente coronel Aguilera López, señaló que en los municipios de Pivijay y Ariguaní han enviado refuerzos con el objetivo de fortalecer y robustecer las estrategias de seguridad en estas zonas del departamento.
“También con la seccional de tránsito y transporte estamos trabajando en las para caravanas de seguridad”, acotó.