Las intensas precipitaciones sobre Santa Marta también provocaron nuevos deslizamientos en el cerro del Ziruma.
La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en el Distrito, Ogricc, entregó un balance preliminar de las afectaciones causadas por las lluvias de las últimas horas sobre la ciudad, el cual da cuenta de la caída de una paredilla en la guardería del barrio Los Almendros y el desprendimiento de rocas y sedimento en el cerro del Ziruma.
En la emergencia que se registró hacia la medianoche anterior en la guardería de Los Almendros resultaron afectados tres vehículos particulares que se encontraban parqueados en el lugar. En este hecho no hubo personas lesionadas, solo los daños materiales en la estructura del centro de atención infantil y en los automotores afectados.
En el transcurso de la mañana de este viernes, el director de la Ogricc en el Distrito, Álex Velásquez Alzamora, continúa recorriendo los distintos sectores de la ciudad en desarrollo de la evaluación de los efectos causados por las intensas precipitaciones que desde el final de la tarde del jueves 4 de julio comenzaron a caer en este territorio.
Entre tanto, el Ideam pronostica que las precipitaciones continuarán en las próximas horas, por lo que se mantienen las alertas por posibles deslizamientos y probabilidad de crecientes súbitas en los ríos que surcan el área de Santa Marta.