Según Servicio Geológico fueron en Sampués y El Roble, en Sucre, y en La Paz, Cesar.
El Servicio Geológico Colombiano reportó este viernes que tres temblores sacudieron el Caribe colombiano desde los municipios de Sampués y El Roble, en el departamento de Sucre, y el municipio de La Paz, Cesar, que alcanzaron a sentirse en poblaciones cercanas.
En la primera de las poblaciones se registró el sismo más fuerte, de magnitud 4,3 grados, a las 12:15 de este mediodía con profundidad de 63 kilómetros.
El usuario Náder Germán aseguró que, si bien en Sincelejo se alcanzó a percibir, es necesario que se realicen simulacros para enseñarle a la ciudadanía sobre cómo actuar.
“En Sincelejo sienten el sismo, pero no saben cómo reaccionar, deberían ser los simulacros nacionales obligatorios para que le den la importancia del caso. Donde hubiese sido mayor la mortandad fuese grande por no estar preparados”, escribió en X.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-12-15, 12:43 hora local Magnitud 3.3, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Roble – Sucre, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #Temblor #Sismo pic.twitter.com/hBADS9FsSw
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) December 15, 2023
Sandra Orozco reportó que desde San Andrés de Sotavento (Córdoba) “se sintió fuerte, no es común y nos asustamos”.
El segundo temblor se presentó en El Roble a las 12:43 de esta tarde, con magnitud de 3,3 grados y una profundidad de 30 kilómetros.
El usuario de X, @deinermagar17, indicó que sintió dos temblores en un solo día.
El Servicio Geológico Colombiano informó que el tercer movimiento de tierra fue reportado desde La Paz, municipio del Cesar, con magnitud de 2,1 grados y una profundidad de 112 kilómetros.
Este último se registró a las 8:15 de la mañana, y la réplica alcanzó a sentirse en poblaciones cercanas como San Diego, también en el Cesar, y en zonas de La Guajira como La Jagua del Pilar.