Santa Marta

Tres profesores de La Industrial se contagiaron de Covid-19

Los estudiantes fueron sometidos a pruebas para detectar otros posibles casos.

Preocupada se encuentra la comunidad estudiantil del I.E.D La Industrial, debido a que, a pocos días de finalizar el año escolar, se conoció que tres docentes de esta institución resultaron contagiados con covid-19.

Según información entregada por la rectora del colegio, los casos iniciaron el primer día de haber retornado a la presencialidad, cuando una maestra arribó a las instalaciones y posteriormente fue remitida a un centro de salud para que se practicara la prueba.

“Precisamente el día que iniciamos el retorno llegó una compañera docente ya con el contagio. Se le pidió que fuera a la clínica para que se le realizara la prueba y salió positiva, le dimos instrucciones de aislamiento y a la semana siguiente dos maestros más también se contagiaron”, informó Meredith Zamora, Rectora del I.E.D La Industrial.

Cabe indicar que los docentes que se contagiaron, según información de la secretaría de Educación ya se encontraban vacunados, lo que minimiza el riesgo de mortalidad.

Sin embargo y ante un posible brote en los estudiantes, las autoridades de salud realizaron el debido cerco epidemiológico y desinfección de las áreas en donde los maestros contagiados hicieron presencia.

“Quiere decir que se va a manejar un tema de cohorte o burbuja para que las personas que hayan estado en contacto con este docente puedan hacer el aislamiento preventivo en su momento, pero sabemos que afortunadamente estos docentes se encontraban vacunados por lo tanto el riesgo de mortalidad disminuye”, indicó Verónica Meléndez, secretaria de Educación Distrital.

La cartera de Educación Distrital informó que la salud de los docentes se encuentra estable y por su parte los estudiantes que tuvieron contacto con ellos, fueron sometidos a una jornada de pruebas, para detectar si alguno resultó contagiado.

Cohorte o burbuja:

Se refiere a identificar y conformar grupos fijos de niños, niñas y adolescentes que permanezcan juntos a lo largo del día, manteniendo el distanciamiento físico. También implica evitar la rotación entre docentes y personal de apoyo.

Esto facilitará los procesos de vigilancia epidemiológica y permitirá que cuando se presenten casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la comunidad educativa no sea necesario el cierre del servicio de educación inicial o del establecimiento educativo.

Por: Juan Rodríguez Martino

Te puede interesar

Magdalena

En días pasados fue asesinado el docente Guillermo Otero en Fundación, y en Ciénaga, otro docente sufrió un ataque en su contra. En las...

Santa Marta

Presentó un listado de hechos con los que estarían vulnerando varios derechos fundamentales. A través de un comunicado, la Unión Sindical de Directivos de...

Sin categoría

Es el primer grupo de educadores de que harán parte de las 153 instituciones públicas habilitadas por la secretaría de Educación. Con el propósito...

Magdalena

La Alma Mater vinculará un total de 51 docentes, ganadores del concurso público de méritos. Tras alcanzar los mejores puntajes en el concurso público...

Magdalena

Más de mil profesionales están a la espera de ser posesionados. En la tarde de este jueves 1 de febrero, docentes del Magdalena realizaron un...

Santa Marta

Los afectados aseguran que se trata de una acción irregular. La ex candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Patricia Caicedo, denunció la desvinculación...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.