Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Tres profesores de La Industrial se contagiaron de Covid-19

Los estudiantes fueron sometidos a pruebas para detectar otros posibles casos.

Preocupada se encuentra la comunidad estudiantil del I.E.D La Industrial, debido a que, a pocos días de finalizar el año escolar, se conoció que tres docentes de esta institución resultaron contagiados con covid-19.

Según información entregada por la rectora del colegio, los casos iniciaron el primer día de haber retornado a la presencialidad, cuando una maestra arribó a las instalaciones y posteriormente fue remitida a un centro de salud para que se practicara la prueba.

“Precisamente el día que iniciamos el retorno llegó una compañera docente ya con el contagio. Se le pidió que fuera a la clínica para que se le realizara la prueba y salió positiva, le dimos instrucciones de aislamiento y a la semana siguiente dos maestros más también se contagiaron”, informó Meredith Zamora, Rectora del I.E.D La Industrial.

Cabe indicar que los docentes que se contagiaron, según información de la secretaría de Educación ya se encontraban vacunados, lo que minimiza el riesgo de mortalidad.

Sin embargo y ante un posible brote en los estudiantes, las autoridades de salud realizaron el debido cerco epidemiológico y desinfección de las áreas en donde los maestros contagiados hicieron presencia.

“Quiere decir que se va a manejar un tema de cohorte o burbuja para que las personas que hayan estado en contacto con este docente puedan hacer el aislamiento preventivo en su momento, pero sabemos que afortunadamente estos docentes se encontraban vacunados por lo tanto el riesgo de mortalidad disminuye”, indicó Verónica Meléndez, secretaria de Educación Distrital.

La cartera de Educación Distrital informó que la salud de los docentes se encuentra estable y por su parte los estudiantes que tuvieron contacto con ellos, fueron sometidos a una jornada de pruebas, para detectar si alguno resultó contagiado.

Cohorte o burbuja:

Se refiere a identificar y conformar grupos fijos de niños, niñas y adolescentes que permanezcan juntos a lo largo del día, manteniendo el distanciamiento físico. También implica evitar la rotación entre docentes y personal de apoyo.

Esto facilitará los procesos de vigilancia epidemiológica y permitirá que cuando se presenten casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la comunidad educativa no sea necesario el cierre del servicio de educación inicial o del establecimiento educativo.

Por: Juan Rodríguez Martino

Written By

Te puede interesar

Deportes

El grupo que no contrajo el virus continúa realizando trabajos técnicos, previo al debut ante Once Caldas.    A pocos días de iniciar su...

Colombia

Los aspirantes interesados encontrarán los cargos disponibles a los que podrán aspirar, si son de su interés, por medio de un mapa interactivo. El...

Santa Marta

Garantizar el transporte escolar, el alquiler de locaciones para la ampliación de cobertura, la conectividad, el servicio de aseo y adecuaciones a algunos colegios....

Santa Marta

Según el médico especialista, medidas como los confinamientos deben ser tenidas en cuenta en el caso de que los centros de salud estén en...

Santa Marta

Los educadores se dieron cita al frente de la alcaldía para reclamar el pago de sus salarios. Luego de no poder cobrar el pago...

Santa Marta

El calendario escolar iniciaría el 11 de enero y se espera que el pago se realice antes de dicha fecha. Todavía no inicia el...