Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Mediante ordenes de registro y allanamientos, agestes de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, desarticularon a una banda conocida como ‘los veteranos’, dedicada al hurto en todas sus modalidades en Barranquilla y su Área Metropolitana.
En total fueron capturadas 12 personas sindicadas por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Entre los capturados hay 3 policías activos.
Los otros uniformados privados de la libertad son Jassir Leandro López Reales, quien fue capturado en una vivienda del barrio Simón Bolívar; Alexander Pardo Martínez, cuya captura se dio en la calle 54C con carrera 4, barrio Las Américas; y José Orlando Arias Acuña, capturado en el Comando de la Policía Metropolitana.
Los otros capturados son Alex de Jesús Berdugo Bonilla, privado de la libertad en el barrio Agua Viva de Soledad y presenta, según la Policía, 8 anotaciones judiciales: por porte ilegal de armas (2), violencia intrafamiliar, tráfico de moneda falsificada, lesiones personales (3) y daño en bien ajeno.
Harold David Reales Pérez, capturado en el barrio La Sierrita y tiene cuatro anotaciones: una por fraude procesal, otra por tráfico de estupefacientes y dos por porte ilegal de armas; Alessandro González Monterrosa, capturado en Costa Hermosa y sin anotaciones judiciales; Levinson Luis Acosta Cordero, capturado en la calle 56 con carrera 10 y tiene tres anotaciones por inasistencia alimentaria; Kelly Jurany Barrios Díaz, capturada en el barrio Cevillar y no tiene anotaciones; Rafael José Quintero Borelly, privado de la libertad en el barrio Santa María y sin antecedentes judiciales; Charlis Gustavo Carpio Rojas, capturado en el barrio El Santuario y tres anotaciones por porte ilegal, una por inasistencia alimentaria y otra por hurto calificado.
Antoni José Rodríguez Echeverría, capturado en el barrio La Luz y con cinco anotaciones por lesiones personales, una por porte ilegal de armas y otra por amenazas; y Saray Jannay Rada Charris, quien fue detenida en el barrio Buenos Aires de Barranquilla y no presenta antecedentes judiciales.