Una nueva polémica por el abuso de la fuerza del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se desató en la tarde de este viernes en Barranquilla. Los uniformados detuvieron a tres periodistas y varios personas que participaban en una manifestación pacífica en el sur de la ciudad.
Según la denuncia del diario El Heraldo, al que pertenecen dos de los reporteros detenidos por la policía, el caso se registró en la avenida Circunvalar, donde las dos comunicadoras de esa casa editorial fueron detenidas e ingresadas al camión del Esmad.
El otro detenido es el reportero gráfico Charly Cordero, quien trabaja como freelance para medios y agencias internacionales, además de ser profesor universitario.
Según la denuncia, la Policía también les decomisó a los reporteros sus equipos de fotografía.
De acuerdo con las denuncias de la comunidad, en el sector donde se realizaba la protesta fueron detenidos por lo menos 20 jóvenes, entre los que se encontraban estudiantes del Sena.
Tras conocer la denuncia del medio, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) informó que se encuentra documentando el caso y exigió “liberación inmediata” de los periodistas.