Al parecer las últimas intervenciones lideradas por el nuevo Secretario de Seguridad y la Policía no han sido las mejores, los sicarios siguen haciendo de las suyas en Santa Marta.
Tres atentados a bala en la capital del Magdalena encienden las alarmas para las autoridades, en los hechos tres hombres fueron asesinados, mientras que dos personas resultaron heridas.
El primer caso se registró siendo las 4:00 de la tarde, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a su víctima, quien fue identificada como Richar Martínez Varela, de 35 años y le propinaron varios disparos que acabaron con su vida de manera inmediata, el hecho ocurrió en la campo de fútbol del barrio Nueva Colombia, sector del 11 de Noviembre.
De la misma manera, a las 5:30 de la tarde, Juan Carlos Pedroso fue asesinado de varios impactos de bala cuando se movilizaba en un vehículo por la Troncal del Caribe a la altura de Buritaca, en el mismo hecho resultaron heridas dos personas que se movilizaban con la víctima, de este caso se supo que, Pedroso se desempeñaba como Director de Recursos Humanos en la empresa Daabon.
Y la noche cerró de la peor manera, el reloj marcó las 7:00 de la noche cuando un adolescente de 15 años, fue asesinado de varios disparos momentos cuando se encontraba departiendo junto a sus amigos en el parque del barrio La Lucha.
Hasta el sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido en medio de un charco de sangre.
Aunque la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su comandante, coronel Gustavo Berdugo se encuentran realizando intensos operativos para cesar los crímenes y hurtos que se vienen cometiendo en la ciudad, estos al parecer no le hacen ‘cosquillas’ a los altos mandos de las bandas delincuenciales que delinquen en la capital del Magdalena.
De acuerdo a lo informado por Berdugo, estos hechos presuntamente podrían ser ajustes de cuenta o al parecer guerras entre bandas.