Inicio Judiciales Tres menores indígenas heridos con fuerte vendaval en la Sierra Nevada

Tres menores indígenas heridos con fuerte vendaval en la Sierra Nevada

por Redacción SMAD

Tres menores indígenas de 2, 3 y 11 años, resultaron con heridas de consideración, luego de un fuerte vendaval registrado en la comunidad Seykwanamake, ubicada en el sector Río Arenosa, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El estado de salud de los menores fue revelado por la Secretaría de Salud, la cual informó que uno de los niños registra un trauma craneoencefálico.

e acuerdo con información preliminar entregada por la clínica El Prado, los tres menores se encuentran estables de salud con el siguiente diagnóstico: 

Menor de 2 años: trauma craneoencefálico. 

Menor de 3 años: trauma músculo- esquelético. 

Menor de 11 años: fractura de cadera izquierda. 

En horas de la noche del sábado 26 de septiembre, la Secretaría de Salud, recibió un llamado de la Policía Nacional para la atención de una emergencia registrada en la comunidad indígena donde se presentó un fuerte vendaval que afectó a una vivienda y lesionó a los tres infantes.

En el comunicado entregado por Salud distrital se informó que: “De inmediato la Alcaldía de Santa Marta, a través de las Secretarías de Gobierno y Salud, la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la Policía Nacional y la Secretaría del Interior del Departamento del Magdalena, se articularon para la atención de la emergencia”.

Añade el informe: “En horas de la madrugada de este domingo 27 de septiembre, la Policía Nacional realizó el traslado en helicóptero de los tres menores de edad lesionados, desde la Sierra Nevada hasta la base antinarcóticos, donde posteriormente, la Secretaría de Salud Distrital, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE dispuso de 3 ambulancias que llevaron a los heridos hasta la clínica El Prado, donde reciben atención médica. Los menores llegaron con uno de sus padres y están siendo acompañados por la traductora de lenguas indígenas de la Alcaldía”. 

Noticias relacionadas