La conflagración se habría presentado por la caída de pólvora en las estructuras, en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen.
La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ogricc- y la Defensa Civil Magdalena se encuentran trabajando para controlar la emergencia que se presentó en Cabañas de Buritaca por causa de un incendio.
En el lugar, tres kioskos donde funcionaban restaurantes y hostales fueron consumidos por las llamas, cuando al parecer, un juego pirotécnico cayó sobre la estructura compuesta por madre y palma seca.
“Gracias a la rápida reacción de pobladores, la Oficina de Gestión de Riesgo, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos se le ha dado liquidación a este”, afirmó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.
El funcionario también afirmó que en articulación con la empresa Air-e se ha controlado todo el tema de la parte eléctrica.
“En las próximas horas vamos a hacer la evaluación de los daños, que afortunadamente solo fueron pérdidas materiales y no tuvimos perdidas de vida humana que fue lo más importante”, puntualizó Lizarazo.
Cabe destacar, que pese a que la Alcaldía de Santa Marta prohibió el uso de pólvora durante la celebración de la Virgen del Carmen en la zona rural y urbana de la ciudad, desde tempranas horas se escuchan los estallidos de estos artefactos.