MHombre en motos llegaron hasta la vivienda de la víctimas, lugar donde celebraban un cumpleaños.
Las autoridades del departamento del Cauca atribuyeron el asesinato de 3 jóvenes indígenas de la etnia Páez al incumplimiento de las medidas sanitarias, informa Noticias Caracol.
Según el noticiero, este triple homicidio tuvo lugar en el resguardo Canoas, ubicado en la zona rural de Santander de Quilichao.
Para Jhoe Sauca, defensor de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunció que en ese territorio hay amenazas de muerte a personas que incumplen con la cuarentena que se decretó por la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus, agrega el informativo.
“Creo que habían antecedentes de amenazas, supuestamente por no cumplir la cuarentena. Son hechos que se deben investigar. Los grupos armados siguen atentando contra las vidas de las comunidades”, afirmó Sauca, en entrevista con Noticias Caracol.
Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Brian Steven Guetio Ospina, de 19 años de edad; José Collazos, de 23 años y Manuel David Larrahondo Guetio, de 24 años.
Por otra parte, el coronel Róssemberg Novoa, comandante de Policía del Cauca, aseguró que ya cuentan con informaciones para dar con el paradero de los criminales que perpetraron esta masacre.