Los sindicados responden con los alias de ‘Sombra’, ‘La Vaca’ y ‘Chavo’.
Tres hombres fueron condenados por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta tras ser responsables de la masacre de Masinga, ocurrida el 5 de marzo de 2014, en el corregimiento de Bonda, hecho que consternó a la comunidad samaria.
Se conoció que las personas que recibieron condena fueron Antonio María Caballero, alias ‘La Vaca’; Johan Arias Chinchiná, alias ‘Sombra’ y a Fernando Coronel Fontalvo, alias ‘Chavo’, estos fueron hallados culpables de la muerte de Alexandra Pérez Méndez, Ramón Barros Maestre, Karin Pérez Rojas, Deysi Castro Palma y José Gregorio Ospina.
El Juez encargado del caso, en medio de la audiencia, tuvo en cuenta las versiones entregadas por Jaime Luis Rodríguez, alias ‘Arriero’, quien dio a conocer la forma en cómo se planeó la masacre. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía indican que, fue esta persona la que comandó la operación, pero que no disparó porque en ese momento no portaba arma de fuego.
Alias ‘La Vaca’, ‘Sombra’ y ‘Chavo’, serán presentados en una segunda audiencia en donde se les impondrá la pena que deben cumplir cada uno por sus participaciones en este hecho. Los delitos que se les han imputado son homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y municipios, y concierto para delinquir.