Desde el Gobierno Departamental se adelantan acciones de acompañamiento a estudiantes, docentes y padres de familia de laI.E.D. Cerro Blanco.
La Gobernación del Magdalena, realizó mesa sectorial en atención a la comunidad educativa de la I.E.D. Cerro Blanco y sus tres sedes ubicadas en Zona Bananera, las cuales retornarán a clases presenciales, luego de varios días de asistencia virtual, como parte de las medidas de prevención ante hechos de alteración del orden público en la jurisdicción.
El encuentro permitió determinar que desde el jueves se iniciarán las clases en la sede principal ubicada en El Reposo, así como las sedes Concepción en la vereda El Salón y Nazareth en la vereda Portón de Morán. Para el caso del colegio de Pantoja, ubicado en la vereda El Porvenir, el retorno será a partir del próximo lunes.
Dentro de los compromisos acordados en esta reunión, que contó con la presencia de la Personería de Ciénaga, Coordinación de Educación de Zona Bananera, docentes, padres de familia y rectora de la institución, se determinó que se hará la solicitud oficial a las autoridades para que realicen rondas periódicas, asimismo, para que se mantengan un contacto permanente con la comunidad para garantizar la seguridad en el sector.
Desde la Secretaría de Educación, Secretaría del Interior y la fuerza pública continuará la atención de las solicitudes de estudiantes, docentes y padres de familia como parte del compromiso con el retorno a la presencialidad escolar de manera segura.